Infografía con Sweet Home 3D (II)
Preferencias. Imagen de fondo. Crear paredes.
Mediante Archivo > Preferencias… se accede a la ventana de Preferencias, que permite modificar el valor por defecto que el programa otorga al grosor de las paredes, a la altura de las paredes o al espesor de los suelos.
Importar imagen de fondo
Sweet Home 3D permite importar planos y utilizarlos como guía para la construcción de los modelos 3D. Para importar un plano hay que hacer clic en Plano > Importar imagen de fondo… > Elegir imagen. El archivo de imagen debe tener formato bmp, jpg, gif o png. Una vez seleccionada la imagen, el botón Adelante > da acceso a una ventana que permite establecer la escala correcta, indicando la longitud de una línea azul cuyos extremos pueden cambiarse de posición. Si el plano está acotado, conviene que la línea se ajuste a la mayor cota disponible, para conseguir mayor precisión. Tras consignar la Longitud de la Línea Dibujada (cm) podremos pulsar el botón Adelante > y acceder a una ventana que permite Definir el origen de la imagen. Una vez definido el origen, el botón Terminar hará que la ventana se cierre y el plano aparecerá en el área de trabajo del programa.
Modificar imagen de fondo
Tanto el archivo de imagen como su escala y su origen pueden ser modificados mediante Plano > Modificar imagen de fondo…
Crear paredes
Para crear una pared basta con pulsar el botón Crear Paredes, en la barra de herramientas, y seleccionar un punto de inicio y un punto final en el plano. Las paredes se crean de manera continua hasta que se pulsa Esc. El ángulo se ajusta por defecto a múltiplos de 15º, pero se puede eludir ese ajuste si se mantiene pulsada Alt tras seleccionar el primer punto. Tanto la longitud del tramo de pared como el ángulo y el grosor pueden ser consignados de manera precisa mediante el teclado, si se pulsa Intro tras indicar el primer punto. Al pulsar Intro, la Longitud se muestra resaltada en azul; en ese momento, si se pulsa Tab se resaltará el Ángulo, y si se vuelve a pulsar Tab se resaltará el Grosor. Mientras una magnitud se muestre resaltada en azul será posible consignar el valor correcto mediante el teclado.
Daniel Trujillano, arquitecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario